Una lección para ser ecológico

 

La sostenibilidad es más que una tendencia, es un cambio de pensamiento a largo plazo. Con EcoSmart®, hemos hecho que sea fácil encontrar los mejores productos sostenibles y tomar buenas decisiones para el planeta.

¿Y qué hace que estos productos sean mejores para el planeta? La mayoría de las veces se trata de materiales y tejidos únicos. Cada uno tiene una historia interesante sobre cómo se convirtió en parte de un paraguas o mochila. Aquí hay una introducción rápida:

1. RPET

El tereftalato de polietileno, más conocido por la abreviatura PET, es el tipo de plástico más común utilizado para botellas de agua y refrescos, recipientes para alimentos como tarros de mantequilla de maní y recipientes para limpiadores domésticos. Es uno de los favoritos de la industria de alimentos y bebidas gracias a su resistencia, durabilidad y transparencia. Desafortunadamente, estas características también significan que se necesitan alrededor de 450 años para que una botella de agua de plástico se descomponga (Ciencia Popular).

Sin embargo, no todo son malas noticias. El PET es el plástico más reciclado del mundo. Los envases de PET usados ​​se clasifican, limpian y muelen en gránulos que se reintroducen en el proceso de fabricación que produce nuestras mochilas, paraguas e incluso diarios EcoSmart®.

Y si está buscando una marca minorista en el juego ecológico, nos hemos asociado con Parkland para ofrecer su colección de mochilas, totes, bolsas de lona y bolsas de moda, todos hechos con botellas de agua 100% recicladas.

¿Quieres sentirte bien con lo que llevas puesto? Nuestra ropa ecológica está hecha con una mezcla que incluye más del 30% de PET reciclado, que toma los desechos plásticos y los convierte en algo con lo que puede sentirse bien al usarlo. Pero no solo es bueno para el planeta, es una tela de alta calidad que se siente bien y también se ve bien.

Vea cómo se hace

2. Bambú

A los pandas les encanta el bambú y a nosotros también. Lo usamos para todo, desde loncheras y cubiertos hasta marcos de fotos. Además de ser 100% biodegradable, el bambú es duradero y altamente renovable. Increíblemente, crece varios pies en 24 horas y requiere un 30% menos de agua para crecer. Además, ¡creemos que también se ve muy elegante!

3. Paja de trigo

Después de cosechar todos esos granos de trigo para hacer sus productos horneados favoritos, ¿qué pasa con el tallo rígido que queda? Lo crea o no, termina en algunos de nuestros productos EcoSmart®.

Cuando se agrega al barril de un bolígrafo o una lonchera, la paja de trigo reduce en gran medida la cantidad de plástico en el producto. Y no hay necesidad de preocuparse por las alergias. Dado que estos productos no contienen grano de trigo, son totalmente libres de gluten.

Vea cómo se hace

4. Algodón reciclado

Según el Consejo para el Reciclaje de Textiles, se estima que los desechos textiles anuales equivalen a 25 mil millones de libras. Una vez en los vertederos, todo ese material puede tardar cientos de años en descomponerse. En lugar de dejar que se desperdicie, tomamos esa tela y la usamos para hacer algunas bolsas de mano modernas, bolsas de viaje y más.

Vea cómo se hace

5. PLAN

Un material biodegradable de origen biológico derivado de recursos renovables suena demasiado bueno para ser verdad. Pero eso es exactamente lo que obtiene con PLA, un termoplástico ecológico producido por la fermentación de carbohidratos, como almidón de maíz o caña de azúcar. No solo es una excelente alternativa al plástico, a diferencia del plástico, no emite humos tóxicos cuando se oxigena, sino que también es reconocido como seguro por la FDA, lo que lo hace perfecto para el envasado de alimentos, aplicaciones médicas y más.

El impacto económico positivo de la producción de estos materiales "verdes" es asombroso. De hecho, se estima que para 2030 se habrán creado más de 300.000 puestos de trabajo en la industria de los bioplásticos (European Bioplastics). Sí, el PLA es una alternativa de plástico por la que todos deberíamos estar entusiasmados.

La línea de fondo

Creemos que el gran cambio comienza con pequeños pasos. Elegir productos ecológicos es su forma de marcar la diferencia. EcoSmart® es nuestra forma de ayudar

Está bien compartir estos comentarios con otros clientes.

Fuente: www.pcna.com

Nuestro Catálogo de productos ecológicos



You May Also Like

0 Reviews